La Guerra de las Marcas

Sinopsis

Las grandes marcas han perdido el control de los consumidores. Se unen entonces para dominarles en algún eslabón de la cadena comercial. Al final, lo consiguen aprovechándose de su atractiva y deseada imagen, y con acciones promocionales conjuntas e irresistibles.

 

Sólo el deseo de libertad puede romper esta dinámica. Las marcas que han quedado fuera de esa gran alianza deciden sumar sus fuerzas para oponer resistencia mediante comunicación y bajo ese concepto de libre mercado.


Mateo Carrera, un creativo venido a menos, es el designado para crear esa necesidad en el consumidor. Un veterano de la publicidad que, debido a su desagradeable imagen, tuvo que inventarse otro yo para triunfar profesionalmente. El encargo le llega en un momento en el que ese otro yo ocupa precisamente el puesto de director de comunicación del primer grupo de marcas.


Amante de la estrategia y el fundamento publicitario, acepta dirigir a los dos bandos tras dos personalidades distintas. Y decide enfrentarse a sí mismo sin hacerse trampas. Así, se entabla una larga lucha publicitaria, marcada por numerosas intrigas de una y otra parte.