Tras 20 años trabajando en agencias de publicidad de Madrid, Salamanca, Sevilla y Córdoba, entre ellas, FCA! BMZ Cid, BSB o GRUPO DE COMUNICACIÓN/TALLER DE EVENTOS, durante dos años opté por especializarme en branded content, en ATRIUM DIGITAL, productora de televisión del programa Mira la Vida, y en METTRE, productora de televisión de los programas: Espacio Protegido, Salud al día y Tecnópolis.

 

Con posterioridad, desarrollé tareas de selección de marcas y creación de programas de branded content, asociándome a la productora ANDALUCÍA DIGITAL, con dos proyectos aprobados las marcas: Calzados Marypaz y la Federación Andaluza de Automóviles. En paralelo estuve asociado a la Agencia Digital CÚBICA MULTIMEDIA para la creación de una Agencia de Comunicación online, y especializándome en creación de contenidos digitales (www.tramando.es).

 

Desde hace tres años, trabajo en EVENTISIMO, desarrollando funciones de creativo y redactor para la organización de eventos de marcas nacionales e internacionales cómo: Grupo Simón, Airbus Alemania, Airbus Defence & Space, Allianz, Altadis, Amway, Oriflame, Siemens, Lidl, L´oréal, Mahou San Miguel, Revlon, Prisa, Nespresso, Mercedes Benz, Santander, Seat, Google, Samsung, Huawei, Gas Natural, Schweppes, Fanta, Cruzcampo… Como responsable de proyectos completos en su concepción y coordinación, o como parte del equipo de creación, para convenciones, reuniones, ferias, roadshows, lanzamientos de producto, incentivos, aniversarios…

 

Como creativo publicitario he trabajado para las siguientes marcas: Nintendo, Prosegur, Iveco Pegaso, Pans & Company y Solac, Flota y Puntomatic (Persán), Caja San Fernando, CajaSur, Fundación CajaSur, Covap, Aceites Guillén (La Española), Grupo Joly (Diario de Sevilla, Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur), Isla Mágica, Red de Concesionarios Renault, Carrefour Andalucía, Cervezas Alhambra, Moda El Caballo, Consejo Regulador de Vinos de Jerez, Consejo Regulador de Vinos de Montilla Moriles, Consejo Regulador de Aceites de Baena y Tío Pepe.

 

Previamente, había ejercido como Profesor de Creatividad en el CENTRO ANDALUZ DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, y participado en cursos organizados por la Universidad de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Andalucía y otras entidades. Asimismo, he sido ponente en varias ocasiones en el Máster de Dirección en Comunicación Empresarial e Institucional de la Universidad de Sevilla y he impartido clases de creatividad digital y multimedia en el Máster de Community Manager y Marketing Online organizado por CEADE.

 

He escrito la novela Circuitos Cerrados. La Segunda Guerra de las Marcas (ECU, 2006), soy coautor, del libro Cómo Crear una Marca, Manual de Uso y Gestión, (Almuzara, 2009) y he publicado Guía para crear mensajes y contenidos. El briefing creativo, (Almuzara, 2014). Y he colaborado en los volúmenes colectivos: Aproximación a la Estructura de la Publicidad (Comunicación Social, 2005) y Consumo, Publicidad y Cultura (Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, 2002).